Vamos a observar un ejemplo de iluminación publicitaria y de pereza publicitaria. La iluminación, que no originalidad, la tenemos en el cartel de BMW que responde de una forma aplastante al cartel de AUDI, que anunciaba su nuevo Audi A4 con el claim: “Your move, BMW”, en español algo así como:“BMW, te toca mover”.
Como se suele decir, “Así se las ponían a Fernando VII”, y es que, hasta un niño de teta hubiera sabido que responder, tal y como respondió BMW, colocando un cartel más grande, con el slogan “Checkmate”, traducido al español: “Jaque Mate”.
Como se suele decir, “Así se las ponían a Fernando VII”, y es que, hasta un niño de teta hubiera sabido que responder, tal y como respondió BMW, colocando un cartel más grande, con el slogan “Checkmate”, traducido al español: “Jaque Mate”.
Hay que advertir que en EEUU este tipo de batallas cuerpo a cuerpo se permiten, ya que la publicidad comparativa es lícita, al contrario que en España, que está mucho más restringida. Así, en EEUU podemos presenciar guerras publicitarias como las conocidas entre Pepsi y Coca-Cola, con el famoso spot del niño que saca dos botes de Coca-Cola para subirse en ellos y poder llegar al botón para sacar un bote de Pepsi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario